Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CULTIVOS / 10.04.2015       1144
24 de abril de 2015 - 9 a 15.30hs.- Concordia, ER.
“2° ENCUENTRO PECANEROS DE ENTRE RÍOS”
Destinado a personas vinculadas a la producción de pecán de la provincia (productores, asesores, proveedores, prestadores de Servicios, etc.)
“2° ENCUENTRO PECANEROS DE ENTRE RÍOS”
 El próximo 24 de abril de 2015, de 9 a 15.30 hs, se realizará el Segundo Encuentro de Productores de Pecán de Entre Ríos, en la ciudad de Concordia, organizado por la Asociación ad hoc “Cluster de la Nuez Pecán”. La finalidad de esta jornada es generar un espacio de difusión de información e intercambio de experiencias entre distintas personas que comparten el objetivo de producir pecán de alta calidad en la provincia de Entre Ríos.

En primer lugar, la comisión directiva del Cluster hará un breve repaso del trabajo que viene realizando y las acciones por delante. Seguidamente, se expondrán dos charlas sobre la Situación actual y Perspectivas del Mercado, de Frutos Secos en general, a cargo de un profesional del Prosap, y del Pecán en particular, a cargo del Ingeniero Ernesto Madero. A continuación, el Ingeniero Mariano Marcó disertará sobre las técnicas de Cosecha; y la Ingeniera Marina Panozzo sobre el proceso de Postcosecha. Luego, las Licenciadas Griselda Chichizzola y Ana Dall’Oglio, de la Facultad de Bromatología de la UNER expondrán el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura de Pecán. Concluyendo la mañana, el Ingeniero Néstor Bruno explicará en qué consiste el muestreo de calidad de producción que planea realizar INTA Propecán en esta cosecha.

Al medio día se ofrecerá un almuerzo liviano. Y por la tarde se realizará un panel de exposición de experiencias prácticas a cargo de productores y procesadores, quienes transmitirán a los presentes la importancia de realizar un buen manejo durante la cosecha y la pos cosecha para lograr un producto de buena calidad.
Por último un profesional del programa de Aportes no Reembolsables (ANR) del Prosap expondrá sobre la situación de los proyectos presentados y los lineamientos disponibles para presentar nuevas solicitudes.

Recordamos que la Asociación Ad Hoc “Cluster de la Nuez Pecán” es una organización que reúne a productores, instituciones técnicas y gubernamentales vinculadas a la producción de Pecán de la provincia de Entre Ríos. Sus fines principales son: gestionar, administrar y controlar la implementación Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster; Generar un ámbito de discusión sobre temas de interés del sector pecanero provincial; y Gestionar líneas de financiamiento para sus integrantes. Se trata de una organización abierta, quienes deseen participar pueden hacerlo: asistiendo a reuniones de la comisión directiva, presentando ideas y proyectos que encuadren dentro de sus fines, y concurriendo a los Encuentros de Intercambio, donde se discuten temas de interés y se toman decisiones para el sector.
Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER
(Monseñor Tavella 1450, Concordia, Entre Ríos)
Organiza: Asociación ad hoc. “Cluster de la Nuez Pecán”