Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 18.05.2016       1311
LA ACTIVIDAD SE LLEVÓ A CABO EN SALTO
Trupiano: “Los cítricos bajo cubierta son una actividad viable técnica y económicamente”
Se realizó la semana pasada en el salón de conferencias de CTM el 2º Simposio regional de viveros cítricos bajo cubierta. Sebastián Trupiano, de EEA INTA Concordia fue uno de los expositores y dio detalles de su presentación.
Trupiano: “Los cítricos bajo cubierta son una actividad viable técnica y económicamente”
 Se realizó en el salón de conferencias de CTM el 2º Simposio regional de viveros cítricos bajo cubierta. Fue del 11 al 13 de mayo.
Campo en Acción dialogó con el licenciado Sebastián Trupiano, de EEA INTA Concordia, quien durante la actividad tuvo a cargo el Análisis económico y comparativo de la producción de plantas cítricas bajo cubierta en la Región de Salto Grande.

“Ya el año pasado, durante el primer simposio, también presentamos evaluaciones económicas de la actividad de los cítricos bajo cubierta, tratando de acercar información sobre los costos de la actividad y presentándola en el simposio, en un espacio de debate respecto de cada región. En este 2016 también pudimos realizarlo y realmente estamos muy satisfechos por el espacio de debate que se generó”, indicó el entrevistado.

Trupiano explicó que presentaron el caso de la instalación de un vivero en una zona de Salto Grande, que es puntualmente donde están instalados este tipo de proyectos: La Criolla, Los Charrúas, Federación, Chajarí y Villa del Rosario.

La de cítricos bajo cubierta es “una actividad viable técnica y económicamente, financieramente en la actualidad hay que pensarlo un poco más. Pero el trabajo realizado nos muestra que es rentable, hoy la demanda de plantas cítricas con este nuevo sistema de producción es sostenida y a futuro se mantendrá seguramente la actividad como estratégica para el sector citrícola”, indicó.

“Espacios como el simposio nos permiten una apertura al debate y brindar información sobre lo que venimos trabajando”, concluyó el licenciado.

Fuente Campo en Acción