Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 03.02.2017       488
76 años atrás, productores gestaban la Asociación de Citricultores de Concordia
El 2 de febrero del año 1941 era domingo. Aún así, fue la fecha señalada para la asamblea constitutiva de la flamante institución. ¿Quiénes fueron los pioneros que se atrevieron a dar el puntapié inicial?  En 1941 se constituye en Concordia la Asociación de Citricultores o Fruticultores, reuniendo a todos los citricultores de la zona.

El 29 de enero de 1941 se anuncia que la Asociación de Fruticultores -como se la llamaba también por entonces- se constituirá definitivamente el domingo 2 de febrero por la mañana, en asamblea a realizarse en el local de la Asociación de Fruticultores, a la que estaban convocados los productores de la zona.

En su transcurso se consideraría el proyecto de estatuto social redactado por la comisión provisional designada en la asamblea del 22 de diciembre de 1940.

Finalmente, se aprobaron los estatutos y se eligió a la mesa directiva, conformada por: Ingeniero Jorge C. Robinson, Eduardo Cobelli, Ingeniero Américo Banfi, Juan Zunini, Enrique Otaegui, Estaban Rossi, José Bukténica, Francisco Satti, Ignacio Izaguirre, Vicente Dimitri, Alberto J. Dubra y Ángel Dri, hijo; revisores de cuentas, J. Ernesto Braghini y Miguel San Román.

El objetivo tan largamente perseguido se había logrado. En lo inmediato, dos era los temas que llenarían un lapso prolongado de la existencia de la institución: la fundación de una cooperativa de fruticultores y la organización del 6º Congreso Frutícola Nacional, un evento de gran importancia que se realizaba cada año en una provincia diferente. En vista del desarrollo notable de la citricultura, se designa a Concordia como anfitriona del que debía concretarse ese año.
Fuente: http://concordia.elentrerios.com/