Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 09.03.2017       344
Esperan que Estados Unidos de "luz verde" a los limones argentinos
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, se mostró esperanzado de que una vez que se cumpla la suspensión de 60 días impuesta por la administración de Donald Trump, el cítrico ingrese al mercado estadounidense.  El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se mostró esperanzado de que una vez que finalice el período de 60 días de suspensión impuesto por el gobierno de Donald Trump, los limones argentinos ingresen al mercado de Estados Unidos.

Recordemos que tras el anuncio de que la fruta podía ingresar nuevamente al país del norte, la nueva administración que asumió en enero puso en revisión la medida que había tomado la gestión de Barack Obama hasta abril, algo que generó incertidumbre entre los productores locales.

Según el diario La Nación, Buryaile habló telefonicamente con el agregado agrícola argentino en EE.UU., José Molina. En la charla, ambos concluyeron que cuando finalice la suspensión de la administración Trump, si entre el 20 y el 27 de marzo no hay una comunicación en contrario, los limones ingresarán al mercado norteamericano.

De ser la situación adversa, las autoridades argentinas buscarán abordar el tema en el encuentro que se prevé mantendrán los presidentes Trump y Macri.

Tucumán es el principal productor de limones con más del 80% del volumen. La Argentina exporta unas 200.000 toneladas de limón fresco por año, el 75% a Europa.

Fuente: www.federcitrus.org