Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

ARáNDANOS / 13.03.2017       357
EN REUNIÓN DE ASAMBLEA
Renovación de autoridades en la Asociación de Productores de Arándanos
La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) renovó autoridades por el período 2016-2018. Este martes por la noche Alejandro Pannunzio fue elegido nuevo presidente de APAMA.  Este martes por la noche Alejandro Pannunzio fue elegido nuevo presidente de APAMA. Omar Chiarello continúa en la Comisión Directiva como vicepresidente.

En reunión de Asamblea y con participación de los socios, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) renovó autoridades por el período 2016-2018.

En el encuentro, el presidente saliente Omar Chiarello expuso un balance de su gestión, en el que informó sobre los logros obtenidos y el estado financiero de la entidad. También agradeció el acompañamiento de la Comisión Directiva durante su gestión y de los socios que apoyaron las iniciativas.

Chiarello celebró la nueva conducción y ratificó que la llegada de Pannunzio al frente de la entidad “continuará con el rumbo ratificado pero con más impulso, a tono con los tiempos que se vienen”.

El flamante presidente presentó los ejes de trabajo que marcarán su gestión, entre los que destacó los siguientes cuatro:

- Calidad de la fruta: posicionamiento diferencial de la fruta argentina en el mercado internacional
- Logística: evaluación de costos según tipos de transporte y optimización de recursos en función de un ajustado diagnóstico de la cosecha 2016 y pronóstico de la campaña 2017
- Cuestiones Sanitarias: continuar mejorando el status sanitario del arándano, establecer campañas sanitarias permanentes durante todo el año
- Cuestiones Laborales: avanzar en temas pendientes como la elaboración de un convenio colectivo de trabajo para el sector
- Implicancias impositivas sobre la rentabilidad de la actividad.

La nueva Comisión Directiva, que ya está en funciones, se completa de la siguiente manera:

Comisión Directiva APAMA- Período 2016/2018

Presidente: Ing. Alejandro Pannunzio
Vice-Presidente: Omar Chiarello
Secretario: Sebastián Montero
Pro-secretario: Graciela Manzanelli
Tesorero: Gabriel Wasserman
Pro-tesorero: Juan Ramón Paredes

Vocales:
Roberto Varela
Federico Lavista Llanos
Juan Scordia
Jorge Schein
María Elena Siburu

Comisión Revisora de Cuentas:
Titular: Fernando Munzi
Suplente: Giorgiana Miller