Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CULTIVOS / 30.03.2017       751
DESTACAN DESDE LACÁMARA ARBITRAL DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
La importancia de un análisis foliar en el nogal
El nogal tiene la característica de crecer en una amplia gama de suelos, obteniendo un mejor desarrollo y producción a partir del monitoreo y cuidados específicos. En este sentido, conocer los nutrientes (macro y micro) a través de la fertilización cumple un rol de importancia para la producción.  La importancia de un análisis foliar en el nogal
La nuez pecán se introdujo en la provincia de Entre Ríos hace aproximadamente 20 años en los departamentos Islas del Ibicuy y Concordia, aunque la producción primaria se extendió hacia la costa del Uruguay, del Paraná, el centro provincial, inclusive en la provincia de Santa Fe.

El nogal tiene la característica de crecer en una amplia gama de suelos, obteniendo un mejor desarrollo y producción a partir del monitoreo y cuidados específicos. En este sentido, conocer los nutrientes (macro y micro) a través de la fertilización cumple un rol de importancia para la producción.

Al realizar la implantación de pecan es necesario llevar adelante por única vez, una estudio físico que determine las condiciones del suelo y luego controlar, con una prueba anual el desarrollo foliar de la planta.

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) brinda el servicio de análisis foliar, para lo cual, el productor debe colectar entre 100 y 150 gramos de hojas ubicadas en el tercio medio de los brotes de la temporada, luego deben colocarlas en una bolsa de polietileno con una etiqueta identificadora. La muestra debe ser conservada en un lugar fresco y no debe estar expuesta al sol, hasta su envío inmediato al laboratorio.

Los servicios de análisis que brinda la CACER cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001:2008, además de un moderno instrumental y profesional técnico especializado.

Fuente: www.campoenaccion.com