Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

ARáNDANOS / 04.04.2017       425
MERCADO
Productores de arándanos piden tratados de libre comercio con la UE
Así lo señaló el Comité Argentino de Arándanos (ABC), que acompañó la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Holanda  03/04/2017 | El Comité Argentino de Arándanos (ABC) acompañó la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Holanda y consideró fundamental “fortalecer las relaciones internacionales y avanzar en acuerdos económicos entre el Mercosur y la Unión Europea” y “concretar tratados de libre comercio”.

“Es fundamental fortalecer las relaciones internacionales y avanzar en acuerdos económicos entre la Unión Europea y el Mercosur con el objetivo de abrir nuevos mercados y promover los ya existentes”, expresó el presidente de la entidad, Carlos Stabile.

Además, destacó que “los encuentros en Holanda permiten expresar internacionalmente la necesidad de modificar la presión arancelaria y concretar tratados de libre comercio que hagan nuestros productos más competitivos”.

“Está gira es muy importante para nuestro país y el sector agropecuario en particular. Por eso agradecemos la invitación del Gobierno Nacional con el que coincidimos plenamente en la necesidad de fortalecer las relaciones internacionales y potenciar la imagen de la Argentina como supermercado del mundo”, agregó Stabile.

“Esta visita nos abre oportunidades comerciales muy importantes. El puerto de Rotterdam es una opción clave pensando en el cambio de la matriz logística que necesita hacer el sector para ser más competitivo. Para aprovechar al máximo esta oportunidad única se deben conseguir mejores convenios con las empresas marítimas y lograr reducir el tiempo de traslado para poder llegar a destino en 20 días”, concluyó el titular de ABC. (Fuente: Infocampo)