Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 20.04.2017       393
PARA PRODUCTORES TAMBEROS Y CITRICOLAS
Entre Ríos comenzará a trabajar un certificado de garantía recíproca
En el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), la provincia avanza en gestiones que permitan obtener certificados de garantía a los productores tamberos y citrícolas, con el objetivo de facilitar el acceso a líneas de créditos.  En el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), la provincia avanza en gestiones que permitan obtener certificados de garantía a los productores tamberos y citrícolas, con el objetivo de facilitar el acceso a líneas de créditos.

Esta semana se realizó una reunión entre el Banco Nación, Garantizar y la provincia a través de la Dirección General de Agricultura, con el objetivo de conocer las nuevas líneas de créditos que disponible el banco para el corriente año y saber de los requerimientos y formas de trabajo que tiene prevista Garantizar en la provincia, de esta forma los productores entrerrianos de las cadenas tamberas y citricolas, podrán acceder a dicho certificado de garantía sin poner en riesgo su más preciado capital, el campo.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) la provincia, a través de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción comenzará a trabajar la tercera herramienta que dispone el programa. La primera comprende a los Aportes No Reintegrables (ANR), en segundo lugar la asistencia técnica que brinda la Dirección a través de sus técnicos en territorio y por último un certificado de garantía recíproca, para productores beneficiarios del Prodaf, que otorga Garantizar para el acceso a un crédito agropecuario del Banco Nación.

De la reunión participaron el director general de Agricultura, Lucio Amavet, el gerente de la sucursal Paraná del Banco Nación, Mariano Harispe y por Garantizar, el coordinador de sucursales, Federico Milia y el ejecutivo de negocios, Juan Francisco Rubio.

¿Qué es Garantizar?

Garantizar es una empresa privada que otorga certificados de garantías a productores que reúnen las condiciones de acceder a un crédito, brindando las garantías necesarias al productor para que pueda llegar alcanzar alguna línea de crédito del Banco Nación, sin llegar a hipotecar su campo.

Para mayor información ingresar a: www.entrerios.gov.ar/minpro


Fuente: Prensa Ministerio de Producción