Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

GANADERíA / 16.05.2017       466
Exitosa jornada de producción animal en Concordia
Alrededor de 180 productores ganaderos participaron el 11 de mayo pasado, de la VII Jornada de Producción Animal en INTA Concordia. Luego de 17 años, 6 instituciones se juntaron para re-editar la jornada de producción animal que congregó a productores y profesionales bajo el lema “Se pude producir más y mejor gastando poco”.
Exitosa jornada de producción animal en Concordia
 La Estación Experimental Concordia de INTA fue la sede del planificado encuentro organizado por dicha institución en conjunto con la Asociación Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos, la Sociedad Rural de Concordia, la Municipalidad de Concordia, el Colegio de Profesionales de Entre Ríos y el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.


La cantidad de asistentes superó ampliamente las expectativas de los organizadores al mismo tiempo que puso en evidencia la necesidad de los productores de la zona de contar con este tipo de espacios que permiten el intercambio de experiencias, que posibilita que las instituciones estrechen vínculos con los productores y que, para instituciones como el INTA, son insumo para planificar y orientar sus actividades e investigaciones.
Los representantes de las instituciones organizadoras en la apertura de la jornada manifestaron su grata sorpresa ante la amplia convocatoria en tanto que los asistentes expresaron satisfacción por la calidad de las disertaciones como por la pertinencia de los temas y alentaron a los organizadores a continuar este tipo de jornadas.
Los disertantes fueron el médico veterinario Cristian Gómez, coordinador temático de sanidad Animal de SENASA que refirió al nuevo sistema de auto gestión del Documento de transito electrónico; el médico veterinario Sebastián Vittone, investigador en producción animal de INTA Concepción de Uruguay, que habló del desarrollo conceptos y experiencias en recría en auto consumo y estrategias para confinamiento y suplementación a campo y el ingeniero en producción agropecuaria Martín Arriaga, técnico asesor del grupo CREA Concordia Chajarí. Su disertación se refirió a principales tecnologías de manejo en recría y el costo de oportunidad del uso de tecnologías.
Se espera darle continuidad anual a estas jornadas para que sean el punto de encuentro del sector ganadero.

Fuente: Boletin de Novedades INTA Concordia
Natalia Messina – Carlos Barreto – Lilian Roman - messina.natalia@inta.gob.ar