Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 17.05.2017       357
DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES A PLANTAS MADRES SEMILLERAS CÍTRICAS CAMPAÑA 2017
El Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología, abre la preinscripción 2017 a todos los viveristas que soliciten el servicio y reúnan las condiciones[1] para realizar el diagnóstico de psorosis a plantas madres semilleras.  Se solicita tener en cuenta las fechas de inscripcion y solicitud de extracción ya que vencido ese período, las solicitudes que se presenten a posteriori quedarán para la campaña siguiente (año 2018).

FECHAS A TENER EN CUENTA:
Del 22 de mayo al 2 de junio: se abre la preinscripción para todos los viveristas, indicando la cantidad de plantas madres semilleras que deseen testar. La pre-inscripción se realiza en el Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología, vía mail únicamente.

Del 5 de junio al 9 de junio: la Asociación Cooperadora de la EEA Concordia se contactará con cada uno de los viveristas inscriptos, para comunicar el número de plantas a testar y el monto a pagar por el viverista (el 50% de los diagnósticos a realizar).

Del 12 al 16 de junio: el viverista solicitará al INASE la extracción de la muestra, se labrará un acta y se enviará o se traerá las muestras codificadas y copia del acta al Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología de la EEA Concordia (recepción a cargo de Fabián Ramos, Patricia Fernández o Claudio Gomez).

A partir del 19 de junio: se inician los Tests solicitados.

Mayo de 2018: se comunicará a los viveristas la finalización de los Tests y se emitirán los certificados. Los certificados son retirados o enviados por la Asociación Cooperadora, previo pago del 50% restante del costo del test.

Aclaración: Si la cantidad de inscripciones supera la capacidad de diagnósticos, se realizará una reducción de lo preinscripto, teniendo en cuenta si el viverista cumple con lo solicitado por INASE (constar con un Lote de Plantas Madres), si ya han realizado algún diagnóstico en años anteriores y la cantidad de plantas solicitadas.

[1] Condiciones del viverista: deberá estar inscripto en INASE y cumplir con la normativa respecto que la "candidata" a Planta Madre Semillera debe estar en un Lote de Plantas Madres Semilleras. Debe tener: plano del lote; un registro de origen; procedencia del material y fecha de plantación para verificar la calidad genética de la futura Planta Madre Semillera. Se identificará dicha planta mediante tarjeta (no oxidable) con los siguientes datos: especie cítrica, lote, fila y planta


DATOS LABORATORIO DE PROTECCIÓN VEGETAL Y BIOTECNOLOGÍA

CENTRO ÚNICO DE INTRODUCCIÓN Y SANEAMIENTO (C.U.I.S)

Ing. Agr. Claudio Gomez Telefax: 0345-429-0000 / 0215 int.141

Sra. Patricia Fernández

Sr. Fabián Ramos

Correo electrónico: gomez.claudio@inta.gob.ar eeaconcordia.cuis@inta.gob.ar






Fuente: www.fecier.org.ar