Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

INSTITUCIONAL / 07.06.2017       665
Hoy celebra su 80° Aniversario la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos
Cámara Arbitral de Cereal de Entre Ríos, 80 años junto a la producción agroindustrial de la Mesopotamia Argentina
Hoy celebra su 80° Aniversario la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos
 La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos fue fundada el 6 de junio de 1937, por iniciativa de personas que decidieron fundar una entidad cuya función fuera dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión. En momentos en que no había en la provincia estructuras adecuadas para canalizar eficazmente los crecientes volúmenes de cosecha.

La Cámara fue fundada por entrerrianos que creían firmemente en progreso granario de su provincia . Es necesario señalar que para la época que comienza su labor la Institución , este suelo soñado por Urquiza , ya producía alrededor de 500.000 ha de trigo y 200.000 de lino . Apenas habían pasado entonces algo mas de 70 años desde el mismo momento en que bajo la inspirada acción del Organizador Nacional comienza la agriculturización en Entre Ríos.

Después de 80 años podemos afirmar que la historia no termina aquí , pero es importante mirar el pasado para que una Institución señera decida su futuro . Desde Mundo Rural saludamos a todos los miembros que formaron parte de su historia hasta el día de hoy .

Fuente: www.mundorualweb.com.ar