Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

INSTITUCIONAL / 13.06.2017       388
EN ENTRE RÍOS
Se promulgó la ley antifracking
Finalmente y después de que la Legislatura la sancionara el pasado 25 de abril, se promulgó la ley antifracking en Entre Ríos, que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en toda la provincia.  La ley que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en todo el territorio entrerriano y que había sido sancionada por la Legislatura entrerriana el 25 de abril pasado, hoy recibió la promulgación.

Cuando el 25 de abril último el parlamento entrerriano sancionó la ley que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en todo el territorio provincial, se convirtió ese día en un antes y un después en la historia del fracking en Argentina: Entre Ríos se había convertido convirtió en la primera provincia en prohibir esta actividad.

Según la información oficial, la norma 10.477 no permite “la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica y dispone también la protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní, que ejercerá la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Ambiente o el organismo que en el futuro la reemplace”.

Asimismo, la medida establece invitar a las Provincias integrantes de la región asentada sobre el Sistema Acuífero Guaraní, a legislar en la protección del mismo”.

Fuente: www.campoenaccion.com