Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 19.06.2017       851
Jornada Citrícola Nacional
La Ingeniera Lourdes Burdyn, una de las organizadoras de la jornada Citrícola Nº 36, que se realizará el 23 de junio en INTA Concordia, expresó que la misma está destinada a productores, estudiantes y técnicos.
Jornada Citrícola Nacional
 Por la mañana, informó Burdyn se van a tratar temas de comercialización financiamiento y convenios, en tanto que por la tarde se abordarán temas relacionados con las plagas y enfermedades que afectan al citrus.

Puntualizó que el costo es de $ 300 para público en general y $ 200 a estudiantes, el mismo incluye el almuerzo y los certificados.



La organizadora informó que una de las temáticas a tratar será el HLB, para eso estará presente el Ing. Juan Pedro Agostini, técnico del INTA, también personal del Senasa estará disertando sobre este tema y el Ing. Pablo Flores estará abordando el tema del insecto vector que transmite la enfermedad.

El tema de las experiencias que se tienen en el control de malezas será tratado como así también el uso de herbicidas.



Otro tema será la mancha marrón, la que también causa problemas en la producción cítrica. Sobre este tema, el día anterior a la jornada, es decir el 22 de junio se va a realizar un taller destinado a técnicos. En este tema nos visitan el Ing. Luis Acuña de INTA Montecarlo, el Ing. Víctor Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de Corrientes, desde el INTA Bella Vista, el Ing. Andrés Ramírez y personal de INTA Concordia y del INIA Salto Grande, reveló Burdyn.



La disertación sobre los convenios va a estar a cargo del Ing. Juan Verliak, quien explicará los alcances del convenio de la Asociación de Citricultores con la firma Coca Cola y el que firmó INTA con esta misma empresa.

El Censo Citrícola realizado en 2016 será presentado por el Ing. Germán Scattone. El Sr. Lucio Amavet hablará sobre el fortalecimiento de la cadena citrícola, se analizarán las perspectivas de nuevos mercados a cargo del Secretario de Comercio de la provincia, el Prof. Néstor Loggio.



Para finalizar expresó su optimismo en el resultado de la jornada de la que se espera se contará con gran concurrencia de los involucrados en la producción citrícola.

Fuente: www.elheraldo.com.ar