La FeCiER encara un censo para conocer el porcentaje de pérdida que tuvo la producción
Los primeros cálculos se aproximarían a un 60 % menos de citrus en la Mesopotamia
“Este año la producción se ve severamente resentida, con niveles muy bajos de producción. Hay algunos casos en donde se mejoraron los precios, pero hay productores que en esta campaña han tenido muy poca fruta para vender”, señaló Dante Grigolatto, presidente de FeCiER (Federación de Citrus de Entre Ríos), quien además aclaró que están “tratando de hacer un censo citrícola porque queremos saber dónde estamos parados, pero sabemos que el daño fue muy grande”.
El presidente de FeCiER mencionó que desde el sector citrícola “sabemos que el daño fue muy grande”, añadiendo que por ahora los cálculos de pérdidas superan a la mitad de la producción. “Esto es terrible. Hay productores que la están pasando muy mal porque no tienen fruta. Hay por lo menos un 60 por ciento menos de producción en la citricultura mesopotámica”, expresó Grigolato.
“El año 2012 fue un año para olvidar, ya que tuvimos las peores heladas de la historia, lo que dejó a muchos citricultores en un estado calamitoso porque se secaron muchísimas plantas, afectando seriamente a la producción citrícola”, recordó.
“Los números acompañaron para aquellos que se vieron menos afectados, principalmente sobre la costa del Río Uruguay, donde las heladas no hicieron tanto daño”, manifestó el dirigente.
Fuente: www.fecier.org.ar