Concordia, Entre Ríos, Argentina - Sabado, 18 Noviembre 2017
☰ Menu
14-07-2017

AVANCES
EE.UU.: Desarrollan arándanos más firmes para aumentar la cosecha mecánica
Ha llegado la temporada del arándano en Carolina del Norte, un momento en el que el mercado de la fruta fresca de cultivo local crece.


Untitled Document
  • EE.UU.: Desarrollan arándanos más firmes para aumentar la cosecha mecánica
 En La Universidad Estatal de Carolina del Norte, Hamid Ashrafi está ocupado creando mejores arándanos para ese mercado.

Ashrafi explica que lo que diferencia el programa de obtención de arándanos de esta universidad del resto es el énfasis que se hace en el desarrollo de variedades de alto rendimiento que se pueden cosechar a máquina. En torno al 75 por ciento de los arándanos de Carolina del Norte se venden frescos y los consumidores no quieren que la fruta se haya dañado durante su cosecha mecánica, según indica.

"Ahora mismo, el 20 por ciento de los arándanos se cosechan de forma mecánica, mientras que el 80 por ciento se recolecta a mano", detalla. Como la recolección manual es cara, explica: "Queremos revertirlo, queremos que el 80 por ciento sea mecánica y el 20 por ciento manual".

En la Estación de Investigación de Castle Hayne al norte de Wilmington, en el corazón de la producción de arándanos de Carolina del Norte, Ashrafi está llevando a cabo experimentos dirigidos a mejorar la firmeza y la textura crujiente de los arándanos sin sacrificar el rendimiento. (Fuente: freshplaza.es)

La AIANER no se responsabiliza técnicamente por los productos que se mencionan en los ensayos, trabajos técnicos y o publicidad que se exponen en el presente sitio web.
Se prohibe la reproducción total ó parcial de la información e imagenes contenidas en este sitio, sin el consentimiento expreso de sus autores.