Concordia, Entre Ríos, Argentina - Sabado, 18 Noviembre 2017
☰ Menu
19-07-2017

EN LA ACTUAL CAMPAÑA
Uno de cada 20 granos producidos en el mundo es… argentino
Surge este dato de un informe elaborado por los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada y Sofía Corina, en busca de mensurar la participación de la Argentina en el mercado mundial de granos y subproductos agrícolas.


 La producción mundial de granos habría alcanzado en la campaña 2016/2017 unos 3.167,5 millones de toneladas: hubo 2.597,3 millones de toneladas de cereales y 570 millones de toneladas de semillas oleaginosas.

La producción argentina de granos en ese mismo periodo resultó en total de 125,5 millones de toneladas, lo que equivale al 5% del total de la producción mundial de cereales y oleaginosas. Es decir que, 1 de cada 20 granos que se produce en el mundo proviene de este lugar.

Surge este dato de un informe elaborado por los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada y Sofía Corina, en busca de mensurar la participación de la Argentina en el mercado mundial de granos y subproductos agrícolas.

Si la Argentina aporta 5% de la oferta global de granos, mucho más grande es su aporte al comercio agrícola, pues -como siempre se dice- aquí somos 440 millones de personas para consumir pero se producen soja, maíz, trigo y otros cultivos para darle de comer a 400 millones.

En ese sentido, la conclusión de este análisis ha sido que “Argentina tiene una participación en el comercio mundial de granos y subproductos del 15%. No es moco de pavo.

El comercio internacional de granos y subproductos, según datos del USDA para la campaña 2016/2017, habría ascendido a un volumen bruto de 585,8 millones de toneladas.

Esta cifra está compuesta por 418,5 millones de toneladas de granos exportadas, 167,3 millones de toneladas de semillas oleaginosas, 90,1 millones de toneladas de harinas oleaginosas y 77,3 millones de toneladas de aceites vegetales, que se negociaron entre países.

Argentina habría exportado el año 2016 cerca de 86 millones de toneladas de granos y productos derivados, según datos del Ministerio de Agroindustria. “Esto representa una participación relativa del 14,7% en el comercio mundial medido en volúmenes físicos”, calcularon los especialistas.


Fuente: www.campoenaccion,com

La AIANER no se responsabiliza técnicamente por los productos que se mencionan en los ensayos, trabajos técnicos y o publicidad que se exponen en el presente sitio web.
Se prohibe la reproducción total ó parcial de la información e imagenes contenidas en este sitio, sin el consentimiento expreso de sus autores.