Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

ARáNDANOS / 08.08.2017       688
Exitosa capacitación de APAMA y Liventus sobre colocación de cortinas en contenedores
En el marco del programa de capacitaciones a productores y profesionales vinculados al sector, la Asociación llevó adelanta una jornada de capacitación en alianza con la firma Liventus.
Exitosa capacitación de APAMA y Liventus sobre colocación de cortinas en contenedores
 Con nutrida participación de técnicos de diversas empresas, personal de SENASA, y productores asociados a la entidad, se concretó la capacitación en cortinas de contenedores para envíos marítimos. El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el establecimiento de la empresa Berries del Sol en la ciudad de Concordia.

John Ruiz, técnico de la firma Liventus, fue el responsable de realizar una presentación explicativa acerca del procedimiento necesario para la colocación de cortinas que buscan evitar la fuga de gases en los contenedores destinados a exportación. El propósito de esta tecnología Liventus es hacer un set up de la concentración de dióxido de carbono y de oxígeno que tendrá el contenedor, y lograr que se mantenga por hasta 55 días si fuera necesario.

Según detalló el especialista, “el secreto de la tecnología es que el contenedor quede totalmente sellado”. Tras la presentación, Ruiz respondió preguntas de los presentes.
Entre los asistentes, se encontraba el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, quien explicó que “el programa de esta capacitación está dentro del objetivo de gestión de la entidad: lograr una fruta que tenga más calidad y que sea preferida por los consumidores. El desafío es tener la mejor fruta del mercado y esta tecnología colabora con preservar la calidad postcosecha en envíos marítimos, cuando la fruta que ingresa al empaque es excelente y mantiene rigurosamente la cadena de frio”, aseguró.

Pannunzio anticipó también que en el marco del programa de capacitaciones de APAMA, el próximo encuentro será una chala taller sobre el protocolo de exportación a China. Los detalles de esta jornada se darán a conocer a la brevedad.-

Fuente: www.apama.com.ar