Concordia, Entre Ríos, Argentina - Sabado, 18 Noviembre 2017
☰ Menu
08-11-2017

Prorrogaron la emergencia hídrica en Entre Ríos hasta marzo de 2018
A través del Decreto 3424, el gobierno de Entre Ríos prorrogó el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en toda la provincia hasta marzo de 2018.


 “Los fenómenos climatológicos acaecidos en esta Provincia siguen produciendo pérdidas y deterioro de magnitud en la infraestructura, tanto pública como privada”, señaló el texto de la normativa, al tiempo que remarcó que “como consecuencia de violentas tormentas, tanto de vientos fuertes como de intensas lluvias, la población se ha visto afectada por problemas que se extienden en el tiempo”.
La extensión por 150 días es también “a raíz de la situación descripta se han generado terrenos anegados en zonas rurales y costeras, con la imposibilidad de un acceso acorde a la necesidad de intervenir en tiempo y forma los edificios públicos, aislando a sectores de la sociedad que se vieron, y se ven aún, desplazados”.
“Se trabaja para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas como resultado de la evacuación y autoevacuación de la población hacia centros destinados a tal fin y de la proliferación de vectores (insectos y animales), como así también tratar la problemática de la contaminación del agua que provoca diversas enfermedades y la aparición de alacranes”, sostuvo el Decreto.

Fuente: www.ruralnet.com.ar

La AIANER no se responsabiliza técnicamente por los productos que se mencionan en los ensayos, trabajos técnicos y o publicidad que se exponen en el presente sitio web.
Se prohibe la reproducción total ó parcial de la información e imagenes contenidas en este sitio, sin el consentimiento expreso de sus autores.