Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

INSTITUCIONAL / 13.11.2017       406
IMPORTANTE DESARROLLO
Software para productores avícolas y empresas integradoras
La actividad avícola de engorde de pollos parrilleros, es de vital importancia para la provincia de Entre Ríos y en particular para la zona del departamento Uruguay, tanto por la contribución a la economía de la región como por la enorme población involucrada a lo largo de toda la cadena.  El INTA y el INTI, trabajan en el desarrollo de un programa que brinde indicadores de resultados de las crianzas de pollos parrilleros. Esto en el marco de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la diversidad socio productiva del centro sureste de la provincia de Entre Ríos de manera sustentable., Producción Avícola (PAVI).

Fuente: EEA INTA C.del Uruguay

La actividad avícola de engorde de pollos parrilleros, es de vital importancia para la provincia de Entre Ríos y en particular para la zona del departamento Uruguay, tanto por la contribución a la economía de la región como por la enorme población involucrada a lo largo de toda la cadena.

Con la intención de contribuir a la profesionalización de la actividad en la granja de engorde, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales del INTA y del INTI para desarrollar un modelo de simulación económica y productiva de una granja.

El resultado esperado es un Software que permita al productor avícola y/o empresas integradoras con granjas propias, la carga de indicadores de un determinado número de crianzas, ya sean reales o teóricas, el capital en estructura de la granja y los principales componentes del gasto de producción, para obtener un set de indicadores de resultados.

El proyecto contempla que la herramienta esté disponible en una página web, que permitirá al productor o empresa interesada registrarse, acceder y hacer uso del simulador de manera online.

Para más información:

Juan Martín Gange: gange.juan@inta.gob.ar y María Cecilia Ferrari: ferrari.maria@inta.gob.ar