Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

ARáNDANOS / 13.12.2017       398
Avanzan las gestiones para exportar arándanos a China
El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia se reunió con el viceministro de Agricultura de China, quien está de visita en nuestro país con motivo de la Cumbre de la OMC. La reunión la organizó el profesor Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la FAUBA, en la que se analizaron las líneas de colaboración entre ambas naciones en el área de alimentos.
Avanzan las gestiones para exportar arándanos a China
 La apertura del mercado chino a los arándanos argentinos es una deuda que el sector mantiene desde hace algunos años y por la que se trabaja constantemente para saldar. En ese contexto, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, se reunió con el viceministro de Agricultura chino, Prof Ph. D Dongyu QU.

El funcionario chino “se mostró muy interesado en nuestra línea de investigación en Huella Hídrica en arándanos y en las gestiones en curso para concretar la apertura del mercado chino a los arándanos argentinos”, contó Pannunzio tras la reunión.

También participaron del encuentro el Agregado Agrícola de China en Argentina Dr. Jiang Chiangshun; el diputado Liu Xonzhong y una nutrida comitiva de diplomáticos que se encuentra en Argentina participando de la cumbre de la Organización Mun dial del Comercio.

Sobre el mercado chino

Hace dos años, el ente fiscalizador de la República Popular de China visitó nuestro país para avanzar en las habilitaciones de la importación de arándanos argentinos.

El gigante asiático viene en franco crecimiento en los últimos cinco años, y se encuentra en una etapa de recambio generacional, que traerá cambios en los hábitos alimentarios de la clase media y alta, con la apertura a nuevos productos. Sólo de su economía formal, participan 1350 millones de personas.-


Fuente: www.apama.com.ar