Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CULTIVOS / 25.01.2018       330
RÉCORD DE PRODUCCIÓN
La campaña de trigo llegó a las 17 M toneladas y fue la mejor en 18 años
Alcanzó un volumen de 17 millones de toneladas, a raíz de un área sembrada de 5,4 millones de hectáreas. El rinde medio nacional fue 7% superior al promedio de los últimos 5 años. Así lo reportó el Panorama Agrícola Semanal, difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.  La campaña de trigo 2017/2018 registró un nuevo récord de producción, el mayor de los últimos 18 años. Alcanzó un volumen de 17 millones de toneladas, a raíz de un área sembrada de 5,4 millones de hectáreas. Tras las últimas recolecciones, reveladas en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, el rinde medio nacional alcanzó los 32,2 qq/Ha, ubicándose 1,3 qq/Ha por debajo del ciclo previo y un 7% superior al promedio de los últimos cinco años.

Fuente: Punto Biz

Así lo reportó el Panorama Agrícola Semanal, difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, la entidad precisó que a pesar de haberse registrado pérdidas totales a nivel nacional por 165.000 hectáreas, la campaña superó en un 1,2% a la producción del ciclo anterior. Entre los factores que se enumeraron para el buen rendimiento, se consideran la expansión del cereal en el centro y norte del país, a lo que se sumó el incremento en el nivel de tecnología aplicada y las buenas condiciones climáticas para el llenado de grano. También se consideraron los "óptimos" rendimietos recolectados sobre los núcleos trigueros a lo largo del país.

Tomando en cuenta tanto las cosechas de trigo y cebada, la campaña de fina 2017/18 finalizó con un volumen total de 20,1 millones de toneladas entre ambos cultivos. Dicha cifra representa un 1,5% por encima del ciclo previo y supera en 3,4 millones de toneladas al promedio de las últimas cinco campañas. "Los buenos rendimientos registrados sobre las regiones del centro y sur del país permitieron compensar las pérdidas de área por excesos hídricos acumulados durante el invierno, alcanzando una producción nacional de 17 millones toneladas de trigo y 3,1 millones de toneladas de cebada", destacó el informe.

Fuente: www.campoenaccion.com