Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 04.06.2018       279
14º Jornada Citrícola Regional: se dieron a conocer detalles de la organización.
En la mañana de este viernes se desarrolló una conferencia de prensa en la Asociación de Citricultores de Chajarí donde se dieron a conocer los últimos detalles de lo que será 14º Jornada Citrícola Regional, que tendrán lugar el próximo 5 y 7 de junio.

Al respecto, el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Círculo de Ingenieros de la Agronomía de Federación (CIPAF), el ingeniero agrónomo Juan Pablo Stivanello quien comentó “tenemos todas las expectativas de poder contar con un buen marco de público, como se ha desarrollado en años anteriores”.

“La idea de este año será girar las charlas sobre cuatro temas principales que tiene que ver con el uso de enmiendas para corrección de pH en suelo, nuevo acariciada en cítricos, diseño y ejecución de riego en cítricos; mientras que por último se hablará sobre el manejo integrado de Diaphorina citri, vector del HLB que preocupa tanto a la zona. Para ellos vendrán disertantes referentes en cada uno de los temas”, detalló.  Además de nuestras jornadas de charlas anexamos la jornada de campo, donde se tomará como tema principal que tiene que ver el riego”, subrayó Stivanello.

El ingeniero destacó además que “no hacemos inscripciones previas, es libre y gratuito por lo que solamente se tiene que ir y disfrutar de lo que está diseñado para los productores”.

Con respecto a la jornada práctica de riego, el jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Chajarí, el ingeniero Sebastián Perini sostuvo que “venimos desarrollando la práctica de riego, con lo que ya tenemos tres años de experiencia y ante lo que hemos pasado en la producción por la sequía este año nos pareció interesante mostrar como el riego puede influir positivamente en la producción”.

Acto seguido, el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti indicó que desde el “Estado se tiene como idea acompañar este tipo de iniciativa porque somos conscientes de la importancia que tiene el citrus en una región como la nuestras. Creo que debemos continuar por esta senda de trabajo pero también en la capacitación de productores que es muy importante”.

Por último, el presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Ariel Panozzo Galmarello manifestó que “el productor siempre apostó a seguir adelante, sin caerse y estas capacitaciones son herramientas más que importante para continuar apostando a nuestras producciones, avanzar y mejorar; algo que tal vez por estos tiempo la situación económica no permite pero sí el saber”.


Autor: Marisa Dominguez