Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CITRUS / 07.06.2018       259
ESTE MARTES 5 DE JUNIO
Con buena concurrencia se desarrolló la primera actividad de la 14ª Jornada Citrícola Regional
Como estaba previsto, se realizó la primera parte de la 14ª edición de la Jornada Citrícola Regional, organizada por el CiPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación) y el INTA Chajarí.

Este martes 5 de Junio, como estaba previsto, se realizó la primera parte de la 14ª edición de la Jornada Citrícola Regional, organizada por el CiPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Chajarí. 

El lugar elegido fue la finca de Fabrello Hermanos en Colonia Alemana. Casi 150 personas, entre estudiantes, ingenieros agrónomos y productores en general, se dieron cita para escuchar las demostraciones y charlas del ingeniero agrónomo Cristian Borghesan, consultor privado y miembro del CiPAF; y del ingeniero agrónomo Sebastián Perini, de la Agencia de Extensión Rural INTA Chajarí. 

El evento estuvo acompañado también por el presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Ariel Panozzo Galmarello; y el senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos) conforme a lo publicado por el portal CHAJARI AL DIA. 

En las charlas se mostraron diferentes situaciones, lote de limón de siete años con dos sistemas de distribución del agua (una y dos mangueras), donde se mostraron rendimientos de 56 tn/ha en 2017 y 40 tn/ha en lo que va de 2018. También se observó un lote de mandarina variedad murcott, de siete años de edad, con rendimientos de 35 tn/ha en 2017. Las recorridas consistieron en visitas por grupos para visitar las diferentes situaciones en los lotes como así también la composición y funcionamiento del cabezal de riego. 

Los organizadores valoraron que el público presente mostró gran interés realizando consultas y observaciones. A las 17 horas se dio por terminada la jornada invitando a los presentes a la actividad de este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí.


Fuente: www.campoenaccion.com