Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

INSTITUCIONAL / 27.06.2018       630
Comenzó la inscripción para postulantes a censistas, supervisores y auxiliares del Censo Nacional Agropecuario 2018.
Las autoridades de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos organismo, Omar Izaguirre, Director General, y Rosario Burgos, Directora Coordinadora, junto a Pablo Fontanini, Coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018 en nuestra provincia, informan que desde hoy 25 de junio y hasta el 12 de julio del corriente, se realiza la inscripción on line desde el sitio web del organismo https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna2018/ para los postulantes a censistas (155 vacantes), auxiliares (5 vacantes) y supervisores (27 vacantes) que llevarán a cabo el CNA 2018 entre los meses de septiembre y noviembre.
Comenzó la inscripción para postulantes a censistas, supervisores y auxiliares del Censo Nacional Agropecuario 2018.

Se espera que los postulantes sean egresados o estudiantes avanzados de carreras técnicas y universitarias como agronomía, veterinaria, ingeniería forestal, agrimensura, geografía, o similares, egresados de colegios secundarios con orientación agropecuaria, con conocimientos y experiencia en el sector rural. Que tengan conocimiento de la estructura agraria y modalidades productivas de su zona de trabajo, además de buen manejo de dispositivos electrónicos (PC, tablets), de navegación por Internet, aplicaciones de cartografía digital, uso de GPS, Google Earth o Google Maps.

A diferencia de censos anteriores, el CNA 2018 se realizará con tabletas digitales y una aplicación desarrollada específicamente para el trabajo de campo, que no sólo gestionará el ingreso de los datos de manera ágil y su procesamiento en tiempo real, sino que además servirá de asistencia al censista en caso de dudas e inconsistencias al momento de la entrevista.

Con los resultados que se obtengan del operativo se espera desarrollar fuentes de información actualizada y fidedigna, para diseñar e implementar políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de la actividad del sector. A partir de la implementación de las nuevas tecnologías, se estima que para comienzos del año 2019 se estarían publicando las primeras cifras.

Fuente: www.fecier.org.ar