Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos
Sitio de interés para productores y profesionales del Agro
Entre Ríos - Argentina

CULTIVOS / 19.07.2018       269
VINOS ENTRERRIANOS
Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos
Las actividades se desarrollarán los sábados 21 y 28 de julio a partir de las 15 hs. Los viñedos que abrirán sus puertas son: Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo, Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y bodega Vuillez Sermet de Colón.

La familia entrerriana y los turistas que visitan la provincia dispondrán disfrutar de una propuesta novedosa para conocer, recorrer y poner en valor los productos turísticos y culturales que se desarrollan en el territorio, como es el caso de los jóvenes vinos entrerrianos. 

Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo, zonas de parras y anécdotas del lugar. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades del vino entrerriano, decididamente un vino diferente. 

Las actividades se desarrollarán los sábados 21 y 28 de julio en simultáneo a partir de las 15 hs. Los viñedos que abrirán sus puertas son: Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo, Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y bodega Vuillez Sermet de Colón. 

Con el exitoso antecedente de la propuesta “Viñas de Río” llevada a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en mayo pasado, se suma a la grilla de vacaciones un circuito de visitas guiadas por tres viñedos entrerrianos. 

El objetivo es dar a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de altísima calidad. Se pretende difundir la producción a partir de visitas guiadas donde se explicaba el proceso y las tradiciones de la producción de cada vino en bodegas y viñedos. También se divulgará parte de la historia de las familias productoras y las cepas que cada viñedo alberga.


Fuente: www.campoenaccion.com