Otros productores entrerrianos, todos ligados al representativo grupo Lluvia, indican que el acumulado de enero en Carmona es de 319 milímetros y 360 en el campo experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Colonia Ensayo.
Lo que se viene, en materia de pronósticos, es un tanto menos alentador dado que el experto Leo De Benedectis informó vía la red social Twitter que para Entre Ríos las mejores probabilidades de febrero rondarán los 50 milímetros.
Lo cierto es que durante el fin de semana que ya se fue, el agua cayó en gran medida sobre provincias del centro del país. Los acumulados, está visto, son muy satisfactorios para Entre Ríos y la zona núcleo en general, “donde podría considerarse que las recargas han sido más significativas que lo esperado” como informaron desde el sitio AgroFy.
Precisan, sin embargo, que sobre el oeste entrerriano el nivel de lluvia es algo menor pero igualmente productivo, en tanto que sobre el este entrerriano y el norte de Buenos Aires, la oferta ha sido la esperada, aunque no la suficiente.
Fuente:https://www.campoenaccion.com/